domingo, 2 de noviembre de 2008

LATAS


Desde muy niña me han llamado la atención los envases, y en concreto yo creo que las latas.En la foto de abajo soy yo , con una caja de anchoas Ortiz "El Velero".ya sé que no se aprecia en absoluto.......la foto tiene sus años......está sacada en la sacristia de la iglesia el día del bautizo de mi hermana ( yo tengo dos añitos pasados... casi tres ).Mis padres prepararon algo para picar en casa después de la ceremonia, y yo salí de casa con la caja de anchoas.

Debido a esa atracción que siento hacia las latas siempre me ha dado por experimentar con ellas.

Esta es una lata de bonito , y en su interior hay un pececito a punto . No se aprecia , pero está cerrado con un plástico duro queriendo parecer cristal.



Estas anchoas....o sardinas fueron el regalo amigo- invisible que le tocó a Marisa, y que he he puesto la foto que ella puso en su día en su blog (gracias Marisa , no tenía foto y me ha venido muy bien ).



Estos son amigurumis que tenía por ahí ....pero sin terminar del todo........la temática sigue siendo la misma.





Al final me he decidido a amigurumear otro bolso.La lata está hecha a gachillo....y las anchoas a punto.

Me da pena no "conservar" (la palabra viene al pelo ) latas que pinté allá por 3º de BUP.......pinté e hice cosas muy majas....pero fuí regalándolas y no me quedé con ninguna.....además aquellas tenían una llavecita especial para poder abrirlas.




Ésto es otra práctica aplicación de una lata de piña......la bola es una pelota de amigurumi, y está totalmente encajada dentro de la lata.








18 comentarios:

Unknown dijo...

oh!!! una monda, a cada cual mejor, recuerdo las de Marisa, fueron la caña ^_*

M. dijo...

Seguro que te a ti no te dicen "No me des la lata" porque estarán encantados de que se la des .
Después de tu regalo he empezado a coleccionar latas.Y también tengo un patrón para hacer latay sardinas en amigurumi, cualquier día me animo.
¿Has probado a volver a hacer el gadget de mi blog, igual si lo borras y lo haces como nuevo se te actualiza.
Creo que blogger me odia....

Susana dijo...

Como siempre me sorprendes... me encanta el nuevo sentido que le das a lo cotidiano, convirtiéndolo casi en una obra de arte... no conocen tu obra los del Guggenheim????

chapines de rubí dijo...

¡Hola! Llegué hasta aquí saltando de blog en blog, y qué cosas más originales haces. El collar está genial, y los amigurumis lata de sardinas, jaja, qué originales, qué graciosos.
¡Hasta pronto!

ZEPETIT dijo...

Que monerias!

Zepequeña.

Diosaoasis dijo...

Bello peces. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Olatz por tu visita. Que cosas tan geniales haces. Mira, yo las latas no las guardaba... mi marido me echa de casa.ja,ja

Lolita Blahnik dijo...

que buena form ade aprovechar las latas!!! me ha encantado este post. A mi tambien me atraer los envalajes y empaquetados. Sobretodo tengo fijacion por los botes de cristal, desde pequeña!!!
Me encanto tu lata de anchoas/sardinillas de punto, porfi, porfi me pasas el patron?
lolitablahnik@yahoo.es
gracias, guapa.

M. dijo...

En cuanto llegue a casa te mando el patrón.

AH! dijo...

Qué artista eres Olatz! yo como Anuska, aún recuerdo las sardinillas de Marisa, mira que eran bonitas

Penélope dijo...

Si es que las anchoas ¡son un pez elegantísimo! ¡Tan plateaditas y estilizadas ellas!.¡Y que mirada tan profunda! Te han quedado fenómenas.
Te contaré que yo colecciono latas de sardinas de los paises que visito. (En serio). Me las llevo de souvenir. Barato y práctico. :D

Penélope dijo...

He contactado con un blog muy muy interesante. Quizá te interese. Aún no lo he linkado porque es bastante diferente a este mundo de tejedoras compulsivas pero... ¡Date una vueltapor aquí!: http://tabletweaving.blogspot.com/

... y ya me contarás.

LaNeRe dijo...

no se cual me gusta masssss, tal vez la lata con las antxoitas, no lo se...me encantan todos!!!

Muuuaks

Susana dijo...

te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras puedes pasar a recogerlo. Un besazo, artista.

Anónimo dijo...

las sardinas con lata de punto quedan muy bien, pero las que tienen la lata de verdad, igual es por el color brillante, o por el contraste de materiales, pero quedan hiperguay (que dirían mis hijas)
natacha

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué cosas mas monas!!

Anónimo dijo...

Geniales, qué original la lata de sardinas... Me encanta!!
Un beso

Anónimo dijo...

Te felicito muy lindo tu blog .eres muy creativa....