jueves, 13 de enero de 2011

BISTA DIEDRIKOAK / VISTAS DIÉDRICAS

.
No es un cubo de rubik Chema ......pero hay algo de eso.
.
Esto de abajo, aunque no lo parezca, es una unidad didáctica.
.
Y esto, son las vistas diédricas ( un poco en plan chapucero ) de la pieza primera.
Cuando se hace el alzado y se hace la planta....el perfil casi sale solo.



Esto es lo mismo pero en versión crochet y otros puntos.Quería haber aprovechado los diferentes planos para haber hecho diferentes tipos de punto y ganchillo, como si fuera un muestario.....pero para eso primero tendré que aprender a hacer esos diferentes puntos.


No es que esto tenga mucho que ver con Mirentxus.....pero también está bien.

Ando+ , baneukan nik hau esku artean......burutazio bera.....deformazio profesionala edo......?. Eskarrik asko zure ikuspuntuagatik.

45 comentarios:

Unknown dijo...

ains!!! q fácil me hubiera resultado a mi el dibujo técnico, si el profesor me hubiera hecho este ejemplo a ganchillo, jejejeje

me encanta y me trae buenos recuerdos, de cuando estudiaba, me gustaba mucho hacer la planta, el alzado, perfil, perspectivas... de las piezas y era muy divertido, claro q así mucho más =^_^=

NadiaB dijo...

Sí, estoy de acuerdo, con profas así da gusto aprender. A veces funciona dar el mismo color en la planta, otro color para el alzado y otro para el perfil. Sólo que a veces se solapan si hay rampas o planos comunes... pero bueno, que está muy mono todo lo que haces, seguro que tus alumnos están motivadísimos. Bs

Bigunki dijo...

Me gusta la forma de explicarlo y la figura tejida también.

Anacleta Coqueta dijo...

Digo, qué fácil hace las cosas una buena profesora. Me encanta como te ha quedado!

M. dijo...

A mi lo que me fascina es que las formas te queden tan rectas y tan perfectas,Ya me dirás el truco

chema dijo...

anda, he venido a leer esta entrada, y resulta que tiene una alusión a mí! jejeje.
recuerdo que sacar las vistas de una pieza tridimensional no era excesivamente difícil. lo malo era dibujar la pieza a partir de las vistas. la pieza que has construido es relativamente sencilla, ya que tiene sólo diversos escalones y una rampa, y a partir de las vistas se puede imaginar cómo va a ser. pero a veces en los exámenes de las universidades ponen piezas con taladros extraños y cosas de ese estilo, que hacen que las vistas sean ambiguas y que aparentemente pueda haber más de una solución...
estupenda entrada, olatz!!

Luk dijo...

Qué buenos recuerdos de cuando estudiaba delineación... qué tiempos!! La cantidad de piezas que haria con su alzado, planta y perfil... Y qué bien lo has presentado con colores y "puntos",. jeje.. Felicidades por el trabajo conseguido!! Saludos!

Ganxetades dijo...

GENIAL!! Ojalá me hubieran enseñado esa figura cuando hacía dibujo en el instituto! Es un recurso genial y los diferentes colores ayudan mucho!
Por cierto, sigo sin entender como te salen esas esquinas tan perfectas!

Iván dijo...

increíble, te ha quedado perfecto :o

Doña Trico Tricotosa dijo...

Aprender así es mucho mejor, es más facil y más divertido. Y la pieza es bonita bonita bonita!

Lolita Blahnik dijo...

Me encanta esta entrada!!!! Asi seguro que a todos les queda clara la leccion!!!! que buena idea!!!!

sonia dijo...

vaya artistaza que estas hecha!

ART TOY GAMA dijo...

Qué pasada, qué trabajo... y qué bueno... yo me acuerdo cómo en mi caso (Sergio) carecía totalmente de lo que llamaban visión espacial, eso de hacer el alzado, las vistas... :-))) buff me ha traído recuerdos de mis incapacidades pasadas... :-)))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Sonia Otero dijo...

Pues sí... está muy bien! Los alzados tardaba un poco en verlos, ahora después de años sin practicar seguro me costaría un poco más pero llevarlo a tres dimensiones con crochet??? Me parece mucho más difícil, y cierto que sí... que te han quedado estupendos. Yo los pondría casi en cualquier espacio de mi casa, un toque de color muy original.

ando+ dijo...

Zoragarria!!!....Ez dago aitzakirik hiru bistak ikusteko....aurtengo oposaketan marrazketa teknikoko unidade didaktikoan aurkeztu dut....

esti dijo...

Ederrak benetan! Zu beti eraiki eta eraiki, gustura ikusten dodaz eraiketak.... Kolorinetako emaitzak eskuekin egiten dozuz eta kolorinetako pentsamentuak ikusten dodaz...

josu dijo...

Badago ikuspegi espazialik ez duen jenderik. Beraientzat oso ona izan daiteke horrelakoak ikustea, gero ikuspegi ezberdinak marraztu ahal izateko. Irakasleok beti materialak sortzen ari gara...

LaNeRe dijo...

Me encanta.Que manera más preciosísima de enseñar...enhoabuena.

Unknown dijo...

Aupa Olatz. Zure blogetik nabegatzen egon naz eta hasi eta ezin bukatu, es adictivo, esa vena artistica te sale por los poros...Oso ondo pasa dot. Eskerrik asko. Musus

Adrian dijo...

Zein polita geratzen den, opari bat egiteko primerakoa. Egin daiteke buruko ego kojin bezala??

La Señora Roper dijo...

La madre que te parió!!!
Me matas, eres genial!!!

Muchos besos!
(jolín! a ver cuando nos vemos por fín!)

M. dijo...

Un beso para esas 3 chicas tan maravillosas. Sed fuertes, valientes y seguid tejiendo esa maravillosa familia que EL creó.

Ixa dijo...

AURRERA,por ti y tu familia.BESOS

Bigunki dijo...

Un beso para las tres

Iván dijo...

Un abrazo.

Unknown dijo...

un besito muy fuerte de Igone&Jon.

Anónimo dijo...

Un abrazo Olatz.

Anónimo dijo...

Olatz, un abrazo y mucha fuerza. Virginia

La Pinturitas dijo...

kaixo Olatz! Sigo visitando a Penélope y he leído tu post. Vengo a dejarte un gran abrazo, sólo quiero contarte que ella estaba segura que era sólo un cambio de estado. De todas formas, los que se han ido siempre vivirán en nosotros.Ánimo chicas, muchos besos!

Alaitz dijo...

Qué Guay!! Me encanta y el post anterior con las formas tridimensionales también. Siempre haces cosas super chulas! Siempre me sorprendes con cosas de lo más originales...Un besazo guapa!!!

greta dijo...

Hola guapa, solemos coincidir en el blog de Penelope, he leído tu post y no se muy bien que decirte pero quiero acompañarte con un abrazo cariñoso en un momento tan difícil. Muchos besos y ánimos para ti y tus chicas.

greta dijo...

Imagino que no es nada fácil y que seguro que tienes una familia y amigos maravillosos en los que poder apoyarte, pero si me necesitas para cualquier cosa estoy a tu entera disposición. A veces tengo la sensación que a través de Penelope ha surgido una familia paralela, así que lo dicho estoy por aquí por si me necesitas aunque sea para dejarte un hombro donde llorar y desahogarte. Muchos besos para ti y tus chicas.

chema dijo...

olatz, había venido para decirte que te echaba de menos en el mundo bloguero, y que esperaba que estuvieras bien. si las cosas no van todo lo bien que deberían ir, espero que pronto salga el sol entre las nubes. besos y ánimo.

La Pinturitas dijo...

Hoy quiero dejaros un beso "mu gordo" para ti y para tus chicas
Ánimo Olatz!

ando+ dijo...

Aupa Olatz eta nexkak!! animo!!
zure postak faltan botatzen ditugu..

Patricia dijo...

Por los cometarios que leo aquí entiendo que algo ocurre, espero que estes bien y sino es así que pase pronto...un abrazo

Dmc dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Es precioso!!!!!!!!!!!!
Nosotros estamos organizando un concurso de ganchillo y tricot. Hay tiempo hasta el 22 de junio y el premio es un lote de productos DMC con un amplio surtido del nuevo hilo Natura de algodón para tricot y ganchillo.
Te invitamos a participar :)

Aquí puedes ver más info: http://elblogdedmc.blogspot.com/2011/05/1r-concurso-natura-crea-tu-propia.html

La Pinturitas dijo...

Venga Olaltz, ese ánimo "pa arriba", yo también echo muchísimo de menos a Bego, pero tenemos que seguir
Un besazo vuelve!

olatzita dijo...

olatzita,olatzita...ya sabes que a mi esto de las i.k.t. no me va nada de nada...pero cada vez que me meto a ver mi correo electronico me meto en tu blog esperando que hayas colgado algo nuevo...a ver cuando me das esa alegria...creo que hay mucha gente esperandote aqui...haces cosas muy originales y nos encantan tus mirentxus...ASKO MAITE ZAITUT...

Anacleta Coqueta dijo...

Olatz yo también espero tu regreso, me encantará leerte y ver tus ideas de nuevo.

Y ya sabes que cuando quieras quedamos para charlar, para ir al parque o para lo que sea.

Un besazo fuerte y un abrazo.

Bigunki dijo...

Olatz se te echa de menos

Anónimo dijo...

Olatzita,Olatzita...¿Ves como no soy la unica que espera que vuelvas? Desde aqui os animo a todos y todas a mandarle mensajes a Olatzita para que vuelva cuanto antes.A VER SI ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS.

M. dijo...

Kaixo Olatz! Quería saludarte y si te apetece quedar mándame un mensajito.Por lo demás un beso para las tres.

ZEPETIT dijo...

Esto es rizar el rizo!

Zepequeña.

Luk dijo...

Lo conseguiremos, Olatz, vamos a conseguirlo... Fuerza, mucha fuerza,.. y el calor de toda esta gente, recógelo y aprovéchalo!!

Estoy convencido que en breve volveremos a deleitarnos con tus creaciones, tú puedes,.. podemos!!

Un beso muy grande!!!
Aqui estamos, aqui esperamos.